Construimos soluciones simples para este mundo complejo.

BROWNFIELD & TURNAROUND PROYECTOS Y SERVICIOS SAS. (BT-PS SAS) es una empresa creada para hacer Gerencia proyectos y consultoría para la industria, asociados a las fases el ciclo de vida de activos y hacer consultoría en gestiones de Seguridad, Salud en el trabajo y Ambiente.

En el ciclo de vida de los activos se considera desde la ingeniería conceptual y pasa por Ingeniería básica, Ingeniería detallada, Construcción, Comisionamiento, Operación y Mantenimiento, y de-Comisionamiento.

Consideramos los requerimientos de cada fase del ciclo la vida del activo interrelacionándolos con las otras fases evitando reprocesos a futuro. Aportamos experiencia en ampliaciones y modificaciones a facilidades ya existentes considerando la importancia de mantener la operación de manera segura y la mantenibilidad de los equipos mediante manejos del cambio y análisis de riesgos integrados al contexto de tecnología y cultura.

Las gestiones de Salud, seguridad en el trabajo y el ambiente son parte integral de los procesos de Gestión de activos y son parte de las operaciones de las empresas que requieren atención profesional acogiendo la legislación vigente.

Nos apoyamos en estándares internacionales como cuerpo del conocimiento y acogemos los estándares de nuestros clientes o participamos en el desarrollo de ellos para reforzar las áreas tácticas de las organizaciones.

Nuestros servicios tienen enfoque de proyectos en los que los procesos de iniciación, planeación, ejecución, control y cierre, nos permiten estar alineados permanentemente con los intereses de nuestros clientes durante la gestión de alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones e interesados.

MISIÓN

Apoyar a nuestros clientes a lograr los objetivos relacionados con las fases del ciclo de vida de sus activos físicos para obtener beneficios materializando las iniciativas mediante proyectos de ingeniería y asesorar o dirigir la gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, logrando ser reconocidos en el mercado por nuestra calidad, innovación y eficacia.

VISIÓN

Lograr la confianza y el respeto de las compañías dueñas u operadoras de facilidades o activos, consolidado nuestro liderazgo en la industria, siendo la inversión elegida para la gestión de proyectos relacionados con las fases del ciclo de vida de los activo y gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente en Colombia, aplicando herramientas estratégicas, innovadoras y eficaces.

VALORES

Compromiso con el cliente, ejecutando servicios éticamente, que encajen con sus expectativas actuales, con balance entre competencias, experiencia y enfoque en sus requerimientos, de manera trasparente y dentro de un marco de cumplimiento y respeto.

Responsabilidad y honestidad, ofreciendo productos y/o servicios de calidad, brindando oportunidades de beneficio mutuo, bajo términos de referencia claros.  Integrándonos a la cadena de valor de los productos de nuestros clientes.

Excelencia, agilidad y confiabilidad en nuestros procesos, gestionando sistemáticamente la seguridad, salud en el trabajo, el ambiente, la productividad, la calidad y confiabilidad para lograr un desempeño excelente, siguiendo los siguientes lineamientos:

  • Dar importancia a la gestión de riesgos en el entorno de trabajo, previniendo así enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
  • Considerar la importancia de preservar el medio ambiente con enfoque sostenible.
  • Desarrollar las actividades de BT-PS de tal forma que se traduzcan en los mejores resultados técnicos y financieros
  • Analizar las inversiones para realizar negocios rentables, mantener el control contable, cumplimiento tributario y la gestión de cambios.
  • Buscar la óptima calidad, haciendo bien nuestro trabajo y atendiendo a las recomendaciones de nuestros clientes internos y externos.
  • Respetar los estándares de nuestra operación como la de otras partes interesadas.

Contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de BT-PS, hacia las comunidades del área de influencia, haciéndolas participe en diferentes actividades que repercuten positivamente como lo son la contratación de personal, compras y contratos dentro de una sana competencia, considerando las políticas de nuestros clientes.

BT-PS SAS. A través de sus empleados tendrá la celebración de compras y contratos, en los cuales siempre habrá transparencia de los procesos de selección de ofertas mediante cuadros comparativos. Los compradores o representantes de la empresa no podrán recibir beneficios ni regalos de los vendedores o proveedores.

Enfoques innovadores y creativos que se reflejan en nuestros procesos, desarrollando productos y servicios que proporcionan grandes beneficios a nuestros clientes, mejorando sus procesos de manera eficiente y rentable, estando atentos a los cambios sociales, del entorno y tecnológicos del mundo, para mantener el mejor balance entre recursos y costos en el cumplimiento de nuestra Misión.

POLITICAS

BT-PS SAS se compromete de manera coherente con sus valores en la ejecución de los servicios.

En sus actividades es prioridad: la protección a la vida de sus trabajadores, no afectar negativamente el ambiente, hacer actividades planeadas y seguras cumpliendo con la calidad acordada, gestionar los riesgos, obrar de manera responsable con las comunidades del área de influencia permitiendo la participación en los negocios dentro de una sana competencia.

BT-PS SAS. No acepta el consumo de alcohol, drogas o sustancias psicoactivas en el cumplimiento de sus compromisos de trabajo, ni en las facilidades propias o de nuestros clientes. Para el caso del consumo de tabaco solo se puede hacer en lugares autorizados si los hubiere.

BT-PS SAS. No acepta el porte de armas de fuego o armas blancas en el cumplimiento de sus compromisos de trabajo, ni en las facilidades propias o de nuestros clientes en el caso de navajas o elementos cortantes que se requieran como herramienta de trabajo se debe solicitar permiso especial a la gerencia.

BT-PS SAS. Durante el ejercicio de sus contratos tendrá acceso a información confidencial de sus clientes por lo que los empleados de BT-PS SAS tendrán una cláusula solidaria de respeto a la información confidencial de nuestros clientes y de BT-PS SAS. Se considera información confidencial los diseños de ingeniería de las facilidades, la información organizacional, la información salarial, los registros médicos, los costos, la información comercial y demás información que pueda representar una ventaja para la competencia.

BT-PS SAS. A través de sus empleados tendrá la celebración de compras y contratos, en los cuales siempre habrá transparencia de los procesos de selección de ofertas mediante cuadros comparativos. Los compradores o representantes de la empresa no podrán recibir beneficios ni regalos de los vendedores o proveedores.

En los procesos de adjudicación de compras de nuestros clientes o licitaciones en las que participe BT-PS SAS, sus empleados seguirán el proceso sin influenciar a los representantes de los compradores con obsequios o beneficios y mantendrán el debido respeto por la confidencialidad del proceso.

BT-PS SAS se compromete a establecer y ejecutar actividades de prevención de accidentes de tránsito basados en la legislación vigente, capacitación al personal en manejo defensivo y cuidado peatonal. Los empleados de BT-PS SAS se encuentran comprometidos con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de tránsito vehicular, peatonal y transporte de personas y mercancías.